Protestas y opción política

Protestas y opción política

La gente está desesperada. El país se está llenando de protestas espontáneas. Los productores agropecuarios y el grueso de los demás productores nacionales cada día más desesperados. La popularidad del Gobierno cae en picada.

El doctor Fernández y el PLD llevan diez años gobernando. Y el país se encuentra en el puesto 134 de 134 países monitoreados por el “Global Competitiveness  Index (2008-2009)” del “World Economic Forum” en lo que se refiere a la calidad del servicio eléctrico; en el penúltimo (de 134 países) en la calidad de la educación primaria, y muy abajo también en lo que a inversión en educación y salud se refiere.

Ese mismo gobierno es ubicado en el puesto 132 en lo que se refiere al favoritismo en las decisiones gubernamentales. Y es sabido que en lo que se refiere a  sus propias leyes (que él jura, como Presidente, cumplir y hacer cumplir) el Presidente y todo su equipo de funcionarios multimillonarios, rompen descaradamente todos los récords.

Pero el doctor Fernández, con su gran habilidad oratoria, presenta al país en los foros internacionales como uno de los que mejor funcionan del continente, utilizando la metáfora, en su último discurso ante la Mesa de Negocios del “The Economist Group”, de que “para que el país fracase, primero debe fracasar el mundo”.

Las últimas prioridades de este gobierno son y han sido Educación, Salud, Electricidad, Producción Agropecuaria y Manufacturera, generación de puestos de trabajo, respeto a las leyes e institucionalidad.

Y sus prioridades de siempre: Las grandes obras no prioritarias, el incremento de la deuda externa, la  inversión extranjera, no en función de un plan de desarrollo nacional, sino del interés y horizonte del inversionista, la ampliación (con toda impunidad) del número de  funcionarios multimillonarios, utilizar la miseria de las grandes mayorías para crear un monstruoso aparato clientelar, y dejar que la política económica sea dirigida exclusivamente por los intereses del gran capital bancario y de la política monetaria.

Diez años gobernando nos muestran claramente las prioridades del doctor Fernández. Ahora que el mundo está sumergiéndose en una gran depresión, de la que nadie sabe cuándo se saldrá, y que los movimientos espontáneos de protesta se multiplican, es fundamental hacer comprender a ese movimiento, que los peledeístas deben ser desplazados del poder en el 2012, que debemos frenar la intención de las otras cúpulas de encaramarse en el gobierno para hacer lo mismo, y que, por tanto, debemos construir una propuesta política alternativa, visible y creíble, con el coraje necesario y el apoyo consciente de una nueva mayoría, que la convierta en su objetivo político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas