Protestas frente al Parlamento por posibles medidas economicas

BBC MUNDO. Cientos de manifestantes se reunieron frente al Parlamento de Chipre, en una encendida protesta por la incertidumbre de las posibles medidas económicas que acuerden los parlamentarios.

En estos momentos, el Parlamento se prepara para debatir un nuevo paquete de medidas de emergencia destinadas a evitar la quiebra.

El vocero del gobierno, Stylianides Cristos, dijo que las duras negociaciones estaban en proceso y que era cuestión de horas poder salvar al país del colapso financiero.

El Banco Central Europeo ha dado a Chipre hasta el lunes para recaudar casi US$8, mil millones si se quiere asegurarse un rescate vital de la Unión Europea UE y el Fondo Monetario Internacional FMI.

Trabajadores del banco Laiki el segundo mayor de Chipre se unieron a las manifestaciones tras el rumor de que es probable que el banco tenga que someterse a una significativa reestructuración.

Los manifestantes portan pancartas que dicen  “¿Quién es el siguiente?”, y “No nos convertiremos en esclavos de Alemania”.

Los ahorristas, que ya había comenzado la retirada de fondos de los cajeros automáticos la semana pasada, han vuelto a hacer cola para sacar todo el dinero en efectivo que puedan.

El corresponsal de la BBC en Nicosia dijo que la gente está desesperada por recuperar su dinero y guardarlo en un lugar seguro.

Una medida que se está considerando sería la de imponer estrictas condiciones sobre todas las transacciones financieras cuando los bancos vuelvan a abrir la próxima semana, si así ocurre.