ProuElite afirma llega con su disco a llenar un espacio

a5

“Cambiando el juego” es el título que lleva el primer álbum de Amaury Harris (ProuElite) cuyo nombre, afirma, lo eligió porque esto es precisamente lo que pretende hacer en la música, cambiar “la percepción que muchos tienen sobre la música que hacen los jóvenes en el país”.

Y esto lo hará aportando a través de su música buenas letras y demostrando que “sí se puede hacer música que le guste a los jóvenes consumidores pero, con calidad”.

Aunque no quiere encasillarse en un género, ProElite confiesa que le gusta la música urbana romántica, por lo que en “Cambiando el juego”, coquetea con fusiones urbanas, pero nunca dejando su base, la música romántica.

“Una bachata, fusiones con música electrónica, pop, A&B, kizomba, balada y reguetón, son algunos de los géneros que tendrá mi disco”, explicó el cantante.

Aunque en estos momentos ProuElite inicia su expansión a nivel nacional, el cantautor lleva seis años de carrera, tiempo que lo ha preparado para brindar un producto de calidad y no caer “entre el montón de exponentes que solo ensucian la radio con sus letras groseras que denigran a la mujer”.

Sobre esto, destacó que justo en las letras es que radica su fuerte, porque contrario de otros, enaltece a la mujer cuando ha escrito algún tema inspirado en ellas.

Los sencillos “Te cantaré”, una kizomba y “Como te imaginé”, este último en colaboración con Manny Cruz del grupo Aura, son solo un adelanto de la variada producción que contará con 12 temas, todos de la autoría del exponente, que además de componer, produce sus temas y toma clases de piano. Al preguntarle el porqué escoger el género urbano, este respondió: “Elegí este género por la gran versatilidad de fusiones que son posibles para crear música sin la necesidad de encasillarme en un solo renglón”.

Inicios. ProuElite inició como cantante en un trío llamado RBA. Luego el grupo se desintegró y en ese momento decide lanzar su carrera como solista en el año 2009.