Proveedores aumentan 13.6% entre 2020-2021

Proveedores aumentan 13.6% entre 2020-2021

Pimentel resaltó que también se ha incrementado el número de ofertas recibidas. fuente externa

Confianza Buscan reducir la burocracia en procesos

El número de proveedores del Estado ha tenido un incremento de 13.6 % en el primer año de esta gestión, unos 11,945 más para un total de 99,275. Mientras las nuevas mipyme registradas se incrementaron en un 243% y en el caso de aquellas que son lideradas por mujeres en 297%.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, califica estas cifras como una muestra de confianza de parte de los proveedores que día a día se acercan a la institución con el interés de formar parte del mercado público.

Resaltó que las contrataciones públicas son herramientas para el desarrollo y por eso es importante medir la cantidad de proveedores del Estado, facilitar los procesos, reducir la burocracia y aumentar la relación con las distintas instituciones del Estado.

Pimentel asegura esta contratación es herramienta de desarrollo

Dijo que también se ha incrementado el número de ofertas recibidas. Pimentel ofreció estos detalles al participar en un evento virtual del Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio del país (AmchamDR).

Importancia de la ética pública

Pimentel expuso que la ética, transparencia y la integridad son pilares de la función pública y confieren credibilidad y legítima sus acciones. En el evento, Roberto de Michele, especialista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expreso que apoyan al país con planes para fortalecer la gobernanza, la calidad servicios, crear buen clima de inversión y mejorar relación público-privada.

Las cifras

51,730
Procesos de contrataciones se realizaron durante el período comprendido entre el 17 de agosto de 2020 al 31 de julio 2021.

RD$ 82,398
Millones fue el gasto público en ese período de contrataciones, un 28.5% menos que el año anterior.

167,652
Ofertas se recibieron en modalidad de compra, para un incremento de 35.5% con respecto al año previo.

2,634

Millones de pesos

Es el monto que envuelve los 17 procesos que ha tenido que anular la Dirección de Contrataciones Públicas. Y ha emitido 333 resoluciones (recursos jerárquicos, medidas cautelares, entre otras decisiones).

Publicaciones Relacionadas