Proveen conectividad para la formación tecnológica de niños

Proveen conectividad para la formación tecnológica de niños

Niños durante la actividad.

Yamasá. Con el objetivo de impulsar la inclusión tecnológica de niños y niñas residentes en diferentes zonas vulnerables de Yamasá, Monte Plata, la empresa Altice Dominicana, a través de su Fundación, contribuyó con la instalación de una robusta red de fibra óptica en el centro tecnológico comunitario Perfecto Labs, para que los estudiantes tengan la conectividad que permite habilitar y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Perfecto Labs, un centro comunitario de tecnología, cuya misión es capacitar a niños y niñas entre 8-16 años, en áreas como programación, robótica, inglés y matemáticas, a partir del acuerdo de conectividad con Fundación Altice, posee un internet de 150/30 Mbps, que les permitirá desarrollar con éxito su programa curricular en estos importantes campos de aprendizaje.

La robusta conexión de internet de fibra óptica que brinda la empresa de telecomunicaciones conocida como “la red global de los dominicanos” hará posible que los usuarios del laboratorio puedan conectar un gran número de computadoras a la vez, sin que se ralentice el servicio ni se registre una interrupción en los trabajos que estén realizando.

La cofundadora y CEO de Perfecto Labs, Milka Santana, destacó el gran impacto que tiene la contribución realizada por la Fundación Altice, ya que el internet que utilizaban anteriormente dejaba de funcionar en medio de los procesos de programación de robots que agotan los niños del centro, como parte de su aprendizaje. Santana dijo que las constantes fallas del servicio provocaban cierto desaliento entre los estudiantes, quienes tenían que retrasar sus prácticas hasta que el servicio con que contaban en ese momento se normalizara.

Lee más: Altice lanza su red 5G en Ciudad Colonial Santo Domingo y Santiago de los Caballeros

“El poder contar con el internet más rápido del país ha significado mucho para nosotros. Como trabajamos con numerosos equipos tecnológicos, computadoras y robots a la misma vez, es vital tener un servicio de internet que funcione con la velocidad que necesitamos. Estamos muy agradecidos con Fundación Altice por la donación de este servicio de alta calidad y por el compromiso que han mostrado en apoyar la inclusión tecnológica de los niños que componen la familia Perfecto Labs”, resaltó Santana.

En el acto de entrega del servicio de internet, participó el CEO de Altice Dominicana, el Sr. Danilo Ginebra, quien luego de compartir con los niños y niñas del centro y conocer en detalle el beneficioso alcance que presta Perfecto Labs a la comunidad de Yamasá, expresó: “estamos felices y orgullosos de convertirnos en aliados de instituciones como Perfecto Labs quienes con su labor dan la oportunidad a cientos de niños y niñas de ser formados en habilidades tecnológicas que cambiarán e impactarán s vida para siempre”.

La nueva experiencia de capacidad con el internet de Altice vendrá a potenciar el desarrollo de las habilidades digitales en tecnología, informática y robótica que reciben los niños de la provincia de Monte Plata, quienes a lo largo del proyecto han demostrado una notable mejoría en el desarrollo educativo y personal.

El beneficio principal que reciben los chicos que participan en estos procesos formativos del centro es que logran cambiar sus vidas, pues el programa les brinda las herramientas necesarias para contribuir con su educación y potenciar sus capacidades analíticas y tecnológicas.

Perfecto Labs capacita a más de 100 niños y niñas en el área de programación. Desde su fundación, el centro, cuya matrícula la componen en un 65% niñas, ha realizado dos competencias de robótica con excelentes resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas