SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Provincial de Emergencia (CPE) se reunió ayer en la mañana con todas las instituciones que lo conforman, con la finalidad de ultimar detalles sobre los preparativos para actuar en caso necesario ante el posible paso del huracán María por esta zona.
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y vocero del CPE, dijo que aunque esta ciudad no será muy afectada por el fenómeno, cada una de las instituciones que componen ese organismo están preparadas para hacer el trabajo que sea necesario.
Indicó que en este municipio cabecera existen 42 albergues ubicados en diferentes puntos, que están preparados para ser utilizados en caso requerido.
En tanto el gobernador civil Luis Miguel Piccirillo señaló que, cumpliendo las disposiciones del presidente Danilo Medina, la provincia está preparada para darle respaldo a la población.
Dijo que a través del Plan Social tienen garantizada comida, agua, sábanas y colchones para las familias que resulten incomunicadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
También cuentan con equipos pesados de Obras Públicas y el apoyo de Salud Pública y Edeeste.