SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un total de 37 obras se encuentran paralizadas en la provincia Duarte, de las cuales 14 están en etapa de ejecución, de acuerdo con el informe dado a conocer por líderes comunitarios, comerciantes y empresarios, durante un Consejo Provincial de Desarrollo, encabezado por el secretario de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y la gobernadora Luz Selene Plata.
En la elaboración de las necesidades de esta provincia trabajó un equipo dirigido por la gobernadora Luz Selene Plata, el senador Amílcar Romero, y Luis Sifrés, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entre otros.
El secretario de la Presidencia dijo que el gobierno pondrá todo su empeño en terminar las obras que se ejecutan y que las urgentes se tomarán en cuenta en el próximo prosupuesto.
Las obras requeridas son terminar el puente sobre el río Jaya, continuar el asfaltado de los barrios Salvador Then y Then, Las Colinas, Vista Linda, Los Jardines, 24 de Abril, así como las urbanizaciones Los Maestros, La Castellana, Pina 1,2,3, Caperuza, Andújar, Brugal Almánzar, Álvarez, Abreu, Toribio Camilo, Toribio Piantini, entre otros.
Además, terminar de reparar el edificio de oficinas gubernamentales, construir la carretera y puente de las comunidades Las Pajas y el Guineal, la construcción de la plaza de la cultura, un mercado municipal, planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de los caminos vecinales de Porquero, Los Cacaos, Mata Larga, Atabalero, y la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia.
La clave
Algunas necesidades
La gobernadora Luz Selene Plata planteó la necesidad de la construcción de la plaza de la cultura, un mercado municipal, la planta de tratamiento de las aguas residuales, la construcción de los caminos vecinales de las comunidades de Porquero, Los Cacaos, Mata Larga, Atabalero, entre otras.