Provincia Independencia, campeón balonmano fronterizos

balonmano
JIMANÍ. La provincia Independencia se alzó con los trofeos de primer lugar en el balonmano masculino y femenino en el torneo de ese deporte correspondiente a la cuarta sede de los Juegos Fronterizos que se celebran en esta ciudad.
Yeiron Dotel y Raynel Pérez anotaron 15 y ocho goles por la representación masculina de Jimaní, que derrotó en la final 27 por 14 a Pedernales en partido celebrado en la cancha del Liceo Secundario Máximo Pérez Florián.
En la ronda regular, Jimaní superó 27-5 a Elías Piña, con la actuación ofensiva de Romel Trinidad, quien anotó seis goles, mientras que Pedernales le ganó 23-12 a Elías Piña.
Tras el resultado, Jimaní terminó con marca de 2-0, Pedernales 1-1, y Elías Piña, 0-2.
En el femenino, celebrado en Barahona, Jimaní venció en la final 18 goles por 6 a Pedernales. En la regular, Jimaní se impuso 10-8 ante Pedernales, en tanto que Pedernales doblegó 8-3 a Elías Piña.
En la ronda regular del torneo de béisbol, Pedernales se impuso 8 carreras por 3 ante Jimaní en partido celebrado en el Estadio Municipal, en tanto que Montecristi doblegó 9-5 a la novena de Elías Piña en choque escenificado en el Estadio del municipio La Descubierta.
En la serie regular del torneo de voleibol femenino, Duverge le ganó 2-0 (25-14, 25-17) a Pedernales, en tanto que Dajabón venció 2-0 (25-21, 25-15) a Montecristi en partidos celebrados en el Multiuso de Duverge.
Pereyra llama fortalecer Juegos Fronterizos. El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) hizo un ferviente llamado a mantener la unidad, defender y proteger los Juegos Fronterizos para que este evento perdure.
Pereyra, quien tomó parte en la ceremonia de apertura este viernes del torneo de béisbol de los Juegos Fronterizos, tuvo palabras de elogios para el Comité Olímpico Dominicano y la iniciativa de celebrar el certamen deportivo.
“Espero que tomen estos Juegos Fronterizos como un intercambio de hermandad y confraternidad. Hagamos el esfuerzo para hacer de estos juegos lo mejor”, sostuvo Pereyra, quien agregó: “Tenemos que identificarnos y apoyar esta iniciativa del Comité Olímpico Dominicano al organizar estos Juegos Fronterizos”.