Provincia Sánchez Ramírez está sumida en la pobreza

Provincia Sánchez Ramírez está sumida en la pobreza

Diputado Gerardo Concepción

Sánchez Ramírez es la provincia más rica del país, con mina de oro y extraordinarios recursos ecoturísticos. Pero esto no ha servicio para que sus habitantes cuenten con mejores condiciones de vida.

Las calles de sus cuatro municipios están deterioradas, son escasos los empleos y para colmo, con una ley de incentivo al turismo, ningún turista la visita.

El diputado Gerardo Concepción está preocupado por el deterioro de su provincia, a causa del alarmante abandono al que la han sometido los gobiernos durante años y a la escasa inversión en obras.

Siendo una de las tres provincias con mayor producción de piña, de café, cacao y minería, las calles de los cuatro municipios están intransitables.

El presidente Luis Abinader la visitó y anunció la construcción de una circunvalación que una al municipio de Cotuí con Santo Domingo.

“Estamos esperanzados en la promesa del presidente, eso nos puede ayudar mucho. Desde esa vía los productores podrían sacar sus productos a la capital”. Destaca que prometió solucionar lo que otros gobiernos no asumieron.

Abinader asumió hacer el sistema del ancantarillado de Fantino, concebido para más de dos mil habitantes y presionado por 20 mil personas, por lo que se encuentra colapsado.

La queja ciudadana es porque de los más de 10 mil millones de pesos que paga de impuestos la Barrick Gold, Sánchez Ramírez no recibe los beneficios del 5% de ese monto.

Concepción llama a los políticos de todos los partidos, comunitarios y sectores a ponerse de acuerdo para elaborar una propuesta sobre las necesidades básicas de la provincia y presentarla al presidente.

Caso contra David Ortiz seguirá en tribunales

La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Franchesca Pontentini, revocó ayer el archivo definitivo de la querella que por violencia de género hay contra el expelotero de grandes ligas David Ortiz.

La magistrada Potentini justificó su decisión por la falta de cumplimiento de la sentencia anterior, emanada de la Fiscalía del Distrito, y por entender que el órgano acusador erró en su interpretación de “ determinar que el estrés postraumático de la víctima se debe a la existencia de otros procesos legales abiertos”, sin haber atendido las recomendaciones de la sicóloga actuante en el caso.

La querella contra Ortiz fue interpuesta en el 2021 por su expareja sentimental Fary Almánzar, por supuesta violencia de género.

Es la segunda vez que el archivo de la misma es revocado. El tribunal otorgó plazo de 20 días a la Fiscalía para la acusación.

Publicaciones Relacionadas