El tercera Yeison Asencio conectó jonrón de tres carreras en la octava entrada para que la provincia de Santo Domingo venciera 12-8 a Santiago, y de paso conquistara el título en el 6to Campeonato Nacional U-12 “Copa Robinson Canó”, dedicado a Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El dramático batazo de Asencio que dejó en el terreno a los santiagueros se produjo con el partido igualado 8-8, en choque efectuado en el Estadio Rafael Pichardo de la Liga de la Farándula.
El seleccionado de San Pedro de Macorís, liderado por Frank Cabrera, se quedó con la medalla de bronce al noquear 11-0 a sus vecinos de La Romana.
Erick Claudio, de Santo Domingo, fue el Jugador Más Valioso del torneo, así como también líder en cuadrangulares y más victorias obtenidas.
Luego se procedió a la entrega trofeos y medallas por parte de Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), y Vitelio Mejía, presidente de Lidom, organizadores del magno evento que contó también con la presencia de Valverde, San Cristóbal, y Barahona.
Puedes leer: Aduanas fiscaliza comercios chinosAduanas fiscaliza comercios chinos
Además premiaron Pavel Aguiló, vicepresidente de la Liga de la Farándula, Eriberto Miranda Then, director técnico del evento, Valentín Contreras, director técnico de la Lidom y los presidentes de asociaciones de Fedom.
Ahora se trabajará con el preseleccionado que representará al país a la segunda Serie del Caribe Kids en Venezuela, a revalidar el título logrado en 2024, y luego partirán a China Taipéi a la Copa del Mundo Sub-12. Estuvieron presentes Cristian Pimentel, presidente Abeprosado, y Alfonso Peña Melo, presidente de LNBp.