Los púgiles de la provincia Santo Domingo dominaron el XL Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, que finalizó ayer domingo en el polideportivo municipal de esta ciudad.
Los de Santo Domingo acumularon un total de 32 puntos, al conquistar 5 medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, para un total de 11 preseas que les aseguraron el título de campeones.
El torneo, celebrado en la ciudad de Nagua, fue avalado por la Federación Dominicana de Boxeo y organizado por la Asociación de Boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez. Esta edición del evento estuvo dedicada al diputado Starlin Vásquez, en reconocimiento a su apoyo al deporte.
Puede leer: Estados Unidos campeón absoluto Panam U-11 y U-13
Por el equipo campeón se destacaron las actuaciones de Carlos Núñez, quien se impuso con autoridad sobre Luis Lebrón, de la región Sur, (5-0) en la categoría minimosca (-46 kg); Ángel Estrella venció a Pedro Ureña, de la región Norte (4-1), en la división gallo y Albert Santos se llevó la victoria sobre Víctor King, de Nagua (4-1), en los welters junior.
En la categoría de 92 kg, la pelea fue detenida por el árbitro, otorgando el triunfo a Víctor Rivera ante Rodrigo Guzmán del Distrito Nacional.
El segundo lugar fue para la región Este, que sumó 23 puntos, con 3 medallas de oro, una de plata y 5 de bronce, mientras que la región Sur se ubicó en la tercera posición, con 20 tantos, al obtener 2 preseas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
El XL Campeonato Nacional Juvenil Nagua 2024 reunió a más de 78 boxeadores provenientes de seis zonas del país, consolidando el evento como una de las citas más importantes del calendario de la Federación Dominicana de Boxeo.
Anibal Ozoria, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez se mostró satisfecho con los resultados del torneo.
La región Norte terminó en la cuarta posición, seguida por los anfitriones de María Trinidad Sánchez, mientras que el Distrito Nacional terminó sexto.