¡Prepara tu paraguas!: Estas son las condiciones del tiempo para el fin semana

¡Prepara tu paraguas!: Estas son las condiciones del tiempo para el fin semana

Por Andilis Almonte

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional para este fin de semana, tendremos lluvias y temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius durante el día.

Este sábado se prevén tronadas y ráfagas de viento especialmente en la tarde y entrada la noche sobre Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras, debido a los efectos de la vaguada, en adición al viento del noreste.

Puedes leer: El Distrito Nacional y 14 provincias continúan en alerta por vaguada

Mientras que el domingo, se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en Alertas meteorológicas, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

image 213

Según el reporte se mantendrán en alerta este fin de semana las provincias: San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Azua.

Por otro lado, el analista meteorológico, Jean Suriel pronostica continuarán y posiblemente incrementarán también los aguaceros y la humedad posiblemente hasta el miércoles durante la tarde y la noche debido a la incidencia de esta vaguada.

De igual manera Suriel, debido al incremento de las lluvias prevé posibles inundaciones hacia el norte y al noroeste del país junto a crecidas de ríos y cañadas.

Publicaciones Relacionadas