- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Provincias en alerta suben a diez

Provincias en alerta suben a diez

- Publicidad -

Colapsó puente; hay siete pueblos incomunicados

Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país por una vaguada y una onda tropical; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la alerta a 10 provincias ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta amarilla están las provincias Monte Plata y Santo Domingo y el Distrito Nacional. En tanto que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.

Daños.- La Defensa Civil reportó ayer que en la provincia de Monte Plata por la saturación del suelo colapsó el puente de Dionisio, incomunicando a las comunidades Dionisio y La Placeta; en tanto que el desbordamiento de río Ozama, siete comunidades están incomunicadas entre estas Guásuma, Penso, El Corozo, El Carmen, La Jaguita, La Guardia y La Cerca.

Los organismos de protección civil piden a residentes en zonas de alto riesgo, estar atentos y adoptar precauciones necesarias y no cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -