Grandes inundaciones producidas por las fuertes lluvias ocacionadas por el paso de la Tormenta sub-tropical Olga en la provincia de la Vega. Hoy/ Napoleon Marte. 12/12/2007.
Una vaguada sobre el territorio y Haití traerá fuertes aguaceros y tormentas eléctricas hoy y mañana, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia aumentó de cinco a 11 las demarcaciones en alerta verde y colocó seis en amarilla. En esos sitios llueve desde anoche.
Bajo mayor vigilancia están la capital, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona y el resto son Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San José de Ocoa y Pedernales.
La Oficina Nacional de Meteorología indicó que las lluvias tocan más la costa sur, con truenos y vientos y que impactarán el este, el Gran Santo Domingo, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza desde temprano.
Mantiene la alerta ante posibles inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las zonas declaradas en estado de emergencia.