Provincias en alerta ya son 19; quedan 855 desplazados

P1

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta por las lluvias que se registran en gran parte de República Dominicana, las cuales ya han desplazado a 855 personas, dejando incomunicados a 16 pueblos, ocho casas destruidas, 171 viviendas afectadas y siete puentes deteriorados.
En alerta roja está la provincia Puerto Plata, mientras que en amarilla hay ocho provincias, que son Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, MonteCristi y Duarte. En verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monte Plata y Santiago Rodríguez.
Exhortó a la población a tomar las medidas precautorias ante inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales; crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Mientras que para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más concentrados sobre las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central, por los efectos de una vaguada que se mueve al norte, sobre aguas del Atlántico.
También se alerta a bañistas y embarcaciones, para que se alejen de las costas por los fuertes vientos y oleajes anormales.