Durante las últimas seis semanas ha habido un aumento de casos positivos de la covid-19 en la República Dominicana, según informó el director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes.
“De 46 casos que teníamos en la semana número 41, a 135. es decir, que ha habido un aumento de 89 casos entre la semana más baja, y la última semana”, dijo el doctor.
El galeno indicó que, aunque sean bajo los casos, amerita que se están observando, porque a su entender, “algo se está fraguando”.
Skewes manifestó que entre las provincias que han reflejado el aumento, se encuentran Monseñor Nouer, con unos 76 contagiados entre la semana 42 y 46. Mientras que San José de Ocoa pasó de un 2 por ciento de positividad a 31 por ciento.
Sostuvo que el Distrito Nacional, pasó de promediar 479 casos en la semana 39 a 684 en la 46, reflejando un aumento “muy leve, pero sostenido”.
También puntualizó, que otra de las demarcaciones donde es evidente el alza de positividad en este período, es la provincia Duarte y el Gran Santo Domingo.
El epidemiólogo aseguró que, como prevención, el Ministerio de Salud están aumentando la cantidad de muestras, para identificar a los contagiado con el coronavirus, y poder darle seguimiento.
Agregó que ya tienen preparado los lineamientos para el rastreo de contacto covid, como medida de prevención ante esta pandemia que afecta al mundo.