Próximo año escolar entrarán al sistema 1,100 nuevas escuelas

Próximo año escolar entrarán al sistema 1,100 nuevas escuelas

Para el próximo año escolar que se inicia el 18 de agosto serán adicionados al sistema educativo preuniversitario en la modalidad de Jornada de Tanda Extendida 1,100 nuevos centros educativos, para un total de 1,549 escuelas que impactarán más de 500 mil estudiantes a nivel nacional.

La información fue ofrecida por el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, y el encargado de la gerencia del Programa de Alimentación Escolar de esa institución, Edward Martínez, durante un taller celebrado en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con 94 nuevos directores de los centros educativos que se incluirán en la modalidad de Tanda Extendida a partir del año escolar (2014-2015).

Los directores de los centros educativos recibieron orientaciones sobre las recomendaciones, lineamientos y normas establecidas en el Inabie en cuanto al Programa de Alimentación Escolar de los Centros de Jornada Escolar Extendida (PAE-JEE).

Las 1,100 escuelas públicas entrarán de forma progresiva al sistema, con una proyección de raciones alimenticias de 750 mil a 800 mil y un presupuesto de aproximadamente 9 mil millones de pesos.

Jáquez explicó que con el taller buscan contribuir al logro de una visión amplia sobre la naturaleza del Programa de Alimentación Escolar en los centros educativos de Jornada Extendida. También dar a conocer las condiciones de higiene e inocuidad de los alimentos en los procesos de adquisición, preparación, cocción e ingesta.

El funcionario expresó que buscan proporcionar orientaciones sobre los procesos contables y de rendición de cuentas. “Desde el Inabie se promueve la ejecución del programa de alimentación escolar, cumpliendo así con lo establecido en la Ley General de Educación 66-97, en su artículo 178, y se ratifica en el plan estratégico de educación 2008-2018, en su política número 7. En ambos enunciados se especifica que el Estado entrega una ración alimentaria a una zona pobre y extremadamente pobre”, subrayó Martínez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas