BAGDAD, (AFP).- El Alto Tribunal penal iraquí anunció ayer, jueves, que la próxima vista del juicio al ex presidente de Irak se celebrará el 24 de enero, tras una audiencia en la que Saddam Hussein calificó a los estadounidenses de «mentirosos» y maldijo tanto a Bush padre e hijo como al político israelí Shimon Peres.
La audiencia coincidió con la visita a Irak de varios políticos extranjeros de primer plano como el Primer Ministro británico Tony Blair, el secretario norteamericano de Defensa Donald Rumsfeld y el Primer Ministro polaco Kazimierz Marcinkiewicz.
Al mismo tiempo 35 grupos políticos iraquíes, desde sunitas hasta chiítas laicos, rechazaron los resultados de las elecciones legislativas del 15 de diciembre anunciados por la Comisión Electoral. Consideran ganadora a la lista de chiítas conservadores y amenazaron con boicotear el Parlamento.
Democracia demora
BAGDAD, (AFP) – El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, señaló que la democratización y la estabilización demorarán en Irak, pero a la vez se felicitó por los «impresionantes» progresos realizados en el país, durante una visita sorpresa a Bagdad.
Rumsfeld opinó que el proceso político en Irak tras las elecciones del 15 de diciembre «tomará tiempo», al igual que la «derrota» de la insurrección. «Los iraquíes que están implicados en este proceso (político) son relativamente novatos, por lo que tomará tiempo».