La primera planta de generación eléctrica con gas natural, dentro de un proyecto de producción de energía limpia que impulsa Tropigás Dominicana, comenzará a operar en el país en los próximos días, con lo que la empresa espera contribuir a disminuir el déficit energético.
El vicepresidente ejecutivo de Tropigás Natural, Carlos José Martí, informó que la planta ya está en el país y será la primera de gas natural a ser instalada en Caucedo por esa empresa y la compañía escocesa Aggreko.
Martí destacó que la llegada de esta planta forma parte del proyecto de producción energética de 100 megavatios con gas natural en Caucedo que ejecutarán las dos empresas para robustecer el sistema eléctrico nacional.
El empresario señaló que el proyecto de generación eléctrica fue anunciado por el presidente Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, dentro de las iniciativas del sector privado para contribuir a resolver el problema energético con gas natural.
Explicó que el proyecto energético de 100 megavatios será construido en terrenos colindantes a la Terminal de Gas Naturales AES en Andrés, propiedad de Tropigás Dominicana.