El Gobierno proyecta para agosto de este año alcanzar los 2,700 empleos en el parque de zona franca del municipio de Moca, provincia Espaillat, donde ya se ha logrado recuperar 1,500 plazas que se habían perdido el año pasado por la pandemia del coronavirus.
“Por el trabajo que hemos estado realizando ya recuperamos los 1,500 empleos y hemos agregado otros 200 para sumar un total de 1,700 por el momento”, afirmó el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.
El funcionario dijo que el Gobierno está empeñado en el relanzamiento de los parques de zonas francas para que se conviertan en la verdadera fuente de empleos en cada provincia donde están ubicados.
Señaló que la rehabilitación de los parques industriales es la vía más expedita que tienen para poder generar empleos y aplacar la presión social, como consecuencia de la crisis económica generada por el covid-19.
Rodríguez sostuvo que la iniciativa en la zona franca de Moca es parte de la política que lleva a cabo en Proindustria por instrucciones del presidente Luis Abinader, que es el relanzamiento de los parques, la habilitación de los mismos para que se conviertan en verdadera fuentes de generación de empleos en cada provincia donde estos funcionan.
Ulises Rodríguez dijo que de las 19 naves industriales que hay en el municipio de Moca, 14 están operando y las otras 5 se van a insertar próximamente con lo que se van a generar mil empleos más para llegar al mes de agosto de este año con 2,700 empleos, es decir, 1,200 empleos más de los que había antes de la pandemia.
“Esto es algo extraordinario porque no es solamente recuperamos un cien por ciento lo perdido, sino que agregamos más”, expresó.
Ayer, Rodríguez encabezó un acto en el que dejó iniciado el proceso de relanzamiento del Parque de Zona Franca Industrial ubicada en Moca.
“Fomentar la industrialización del país es una previsión acertada para la etapa poscovid-19”, dijo.