LA ROMANA.-El ayuntamiento de este municipio tiene en proyecto el rescate y mantenimiento del principal río que cruza la ciudad de norte a sur, como lo es río Salado.
Así lo dio a conocer el presidente del consejo de regidores el señor Ramón Rosario, quien junto a los 13 regidores de la alcaldía de La Romana realizaron un recorrido en lancha por el cauce de río Salado hasta el área protegida de río Dulce.
Se trató de una inspección hecha por el grupo de concejales guiados por el regidor Ramón Ramírez (El Pinto) residente en el entorno y acompañados por miembros de la fundación Río Salado Misión Posible que preside el empresario Ricardo Bello.
La finalidad ha sido evaluar las condiciones y necesidades de este espacio, de especial cuidado, ya que podría ser convertido en uno de los puntos turísticos y económicamente productivos de La Romana.
De acuerdo a Rosario, lo primero es mantener la higienes en las orillas del rio, convencer a sus pobladores en el sentido de la importancia de cooperar con los planes que tiene el cabildo romanense.