Proyectan negocios por RD$50 MM en feria cocina Latina

r6

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) proyectó negocios que superan los RD$50 millones en nuevas exportaciones a Estados Unidos durante la feria “El Mundo de la Cocina Latina”, desarrollada en el Centro de Convenciones Meadowlands, en Nueva Jersey, Estados Unidos, del 26 al 27 de agosto.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, dicha exposición comercial es un símbolo de la creciente fuerza del mercado latino en el mundo, siendo considerada única en su género, por lo cual –apuntó- constituyó una oportunidad favorable para que las empresas nacionales promovieran la competitividad de su oferta exportable y a su vez, exploraran los canales de distribución que sirven a ese creciente público en el Este de Estados Unidos.
Promovieron alimentos y bebidas marca país. El funcionario aseguró que la feria demostró ser una plataforma idónea para que los participantes pudieran exponer los alimentos y bebidas que simbolizan la cultura dominicana y nuestra marca país.

En ese tenor, Rodríguez se mostró satisfecho por la favorable acogida que recibieron los productos y empresas nacionales, entre las cuales figuraron distribuidores, pequeñas y medianas tiendas, bodegas, cadenas de supermercados y agentes independientes, quienes realizaron intercambios comerciales por más de un millón de dólares, gracias a la estrategia implementada por el gobierno dominicano a través del CEI-RD para la promoción e internacionalización de los productos dominicanos.

Señaló que en esta edición de “El Mundo de la Cocina Latina”, además de coordinar la delegación de empresas, el CEI-RD apoyó la iniciativa de invitar al afamado cocinero Juancho Ortiz a esta importante cita gastronómica mundial, oportunidad que aprovechó el chef dominicano para preparar platos criollos, utilizando casabe y chivo como entrada, cerdo, habichuelas negras y chicharrón en su plato fuerte, deleitando a los asistentes.

También macadamia, guayaba y mamajuana en su postre, y cerrando con un brindis de mamosa, cóctel hecho con mabí.