Proyecto agua será aprobado

A1

El senador Tommy Galán asumió el compromiso ante el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de impulsar la aprobación del proyecto de ley de Agua que cursa en el Congreso Nacional.
Señaló que es indispensable la aprobación de la iniciativa, por la importancia que reviste para la preservación del líquido vital. El legislador afirmó que esta ley es aplicable a la totalidad de las aguas en el territorio de la República Dominicana, sean superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate de su explotación, uso y aprovechamiento y la preservación de su calidad, tal y como dice el proyecto.

“El proyecto de ley de Agua debe ser conocido y aprobado en la actual legislatura”, expresó Galán.

El senador por la provincia de San Cristóbal agregó que tal y como dice el proyecto, “el deterioro de la calidad del agua, la creciente demanda de la población y los efectos nocivos de la contaminación, hacen imperiosa la administración racional, eficiente y coordinada de este recurso, de manera que haga sostenible su explotación, uso y aprovechamiento”.

Uno de los considerandos establece que “el agua es un recurso natural, renovable, limitado, insustituible e indispensable para el desarrollo de la vida y de todas las actividades económicas, sociales y culturales que realiza el hombre, por lo que corresponde al Estado su dominio, incluida la planificación, administración, control, conservación y protección”.
Galán asumió el compromiso, durante la conferencia “El agua como eje central del desarrollo sostenible”, dictada por Domínguez Brito en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, actividad organizada por la Oficina de Gestión Senatorial.