Proyecto autoriza cabildo Santiago a buscar crédito

Proyecto autoriza cabildo Santiago a buscar crédito

POR PEDRO GERMOSEN
El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un proyecto de ley mediante el cual autoriza al ayuntamiento de Santiago a gestionar en la banca local un financiamiento   por RD$480 millones para pagar la deuda del cabildo con las empresas recolectoras de basura y adquirir un sistema de recolección de desechos.

El jefe del Estado también sometió a la Cámara Alta un préstamo por US$5 millones  otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),   pero el mandatario no explica, en la comunicación anexa, el destino que se dará a estos recursos.

   En la comunicación anexa al proyecto, dirigida al presidente del  Senado, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario  precisa que  los RD$480 millones serán utilizados para  pagar las deudas del ayuntamiento de Santiago  a las firmas Urbaser Dominicana, S.A. y Empresa de Servicios Municipales, S.A. (ESEMSA).

Indica que la deuda  con las citadas firmas asciende a RD$280 millones.   Los  otros  RD$200 millones serán utilizados para la adquisición de un sistema de recolección y transporte de desechos, señala el gobernante.

  Por otro lado, el presidente Fernández sometió a la aprobación del Congreso, vía Senado, el Convenio para el Establecimiento de una Línea de Crédito Rotatorio Condicional  de la Facilidad Ampliada para la Preparación, Ejecución y Evaluación de Proyectos.

El primer ejecutivo de la nación no   explica en qué proyectos se utilizarán  los US$5 millones otorgados por la entidad crediticia internacional  mediante el citado convenio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas