Proyecto busca dotar de agua a regiones noroeste-fronteriza

3D_Economía_21_3A,p01

Con el objetivo de dotar de agua potable y soluciones de saneamiento a las comunidades que actualmente enfrentan una sequía severa ubicadas en la región noroeste y la zona fronteriza del país, Industrias San Miguel y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones en ese sentido.
En estos proyectos la USAID aportará RD$6 millones y podría aumentar la disposición de recursos mientras Industrias San Miguel aportará apoyo con personal y recursos como parte de su responsabilidad social. Se espera que se impacte a más de 10 mil personas de estas regiones.
El acuerdo fue firmado entre el director general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, y el director de la USAID, Arthur Brown.
Brown explicó que ya iniciaron los levantamientos de información y reuniones comunitarias para dialogar y entender las necesidades principales y que los proyectos sean en base a esas necesidades. Dijo que inicialmente contemplan trabajar en los siguientes sectores: agua, saneamiento e higiene; desarrollo de oportunidades laborales para los jóvenes; estrategias de comunicación, y protección de los recursos naturales.