Proyecto de 3 causales fue paralizado hasta decidir el Código Penal

Proyecto de 3 causales fue paralizado hasta decidir el Código Penal

Diputado Héctor Feliz Feliz, PRD. Hoy/Fuente Externa 23/08/21

En Congreso Nacional. Primero debe haber Código

El presidente de la comisión especial que lo estudia, Héctor Féliz Féliz, dijo escucharon todos los sectores, pero suspendieron trabajos

El proyecto de ley para regular las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación está en el limbo.
La iniciativa está supeditada a lo que se decida en el Congreso Nacional con el proyecto de reforma del Código Penal Dominicano.

El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto para regular las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo, Héctor Féliz Féliz, informó a este diario que el tema de las tres causales no será definido hasta que se apruebe por completo la modificación del Código Penal.

“Dado que después de la aprobación del Código Penal en la Cámara de Diputados, que fue enviado al Senado y que entendemos que vuelve a la Cámara de Diputados, la comisión que estudia las tres causales decidimos esperar que se defina la situación del Código y que, sin finalmente, las tres causales no son incluidas en el Código, entonces, nosotros retomas las reuniones”, manifestó PRD.

Recalcó que no habrá ley de tres causales hasta tanto se defina el Código Penal, porque aunque en el Código solo aceptó la interrupción del embarazo cuando e determine que la vida de la mujer corre peligro por enfermedad, tienen que esperan que se cierre el debate de que el Código pueda disponer medida respecto del embarazo.

Dijo que los trabajos se paralizaron, luego de escuchar a todos los sectores. En cuanto a la Iglesia Católica, negada a que se oficialicen las causales, Féliz Féliz precisó que reiteró su oposición al aborto sin plantear alternativa para el problema que es el tema, como les solicitaron los legisladores.

El proyecto de las tres causales tiene tres años de ser sometido y los legisladores no se ponen de acuerdo. Las bancadas de diputados de los partidos mayoritarios, que son los que deciden la votación del pleno, están divididas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas