Proyecto de Carta va luego primarias

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/02F5A6AF-0429-4FEE-876B-985B7B85A922.jpeg

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, aseguró ayer que el proyecto de reforma constitucional ya está listo y será introducido al Congreso Nacional luego que finalice el proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que el presidente Leonel Fernández está dedicando gran parte de su tiempo a la promoción de su precandidatura, por lo que tan pronto termine el proceso interno previsto para el 6 de mayo, el mandatario enviará el proyecto para su discusión y posterior aprobación. En otro punto, Pina Toribio, coordinador de la Comisión Electoral del PLD, afirmó que todo está listo para la convención electoral que elegirá el candidato presidencial de esa organización política.

Destacó que desde el punto de vista organizativo, el proceso interno del PLD no tiene ningún inconveniente por lo que el próximo 6 de mayo los miembros de esa organización tendrán la oportunidad de escoger de una manera abierta y soberana, el candidato de su preferencia para que los represente en la boleta electoral de las elecciones del próximo año.

Pina Toribio recordó a los precandidatos peledeístas de su organización que aunque todo está en orden y existe una gran participación de todas las estructuras del partido, el éxito del evento estará garantizado en la medida en que ellos garanticen el voto particular de sus seguidores.

Asimismo, advirtió a la militancia que no pueden olvidar que el PLD cuenta con una trayectoria en el debate público en donde la ciudadanía siempre les ha reconocido un comportamiento impecable y que en estos momentos en que más que nunca el país espera de ese partido un civismo a la altura de las circunstancias, por lo que no les pueden fallar.