Proyecto de Chávez avanza
ante una tímida oposición

Proyecto de Chávez avanza<BR>ante una tímida oposición

CARACAS,  (AFP) – El Congreso de Venezuela, con total predominio oficialista, lanzó ayer una campaña nacional para promover una reforma de corte «socialista» a la Constitución, que da por hecha aún antes de aprobarla, mientras la oposición reacciona fragmentada y sin liderazgo. 

El Congreso unicameral juramentó a 400 voluntarios para promover la reforma de la Constitución de 1999, propuesta por el presidente Hugo Chávez, en la que destaca el establecimiento del socialismo de economía mixta, el Poder Popular comunal y la reorganización del territorio.

 La directiva del Congreso de Venezuela ya presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un calendario que fija a noviembre para promulgar la reforma y un referendo para diciembre.

 A pesar de que el poder Legislativo sólo ha votado esta semana la primera lectura de las tres que establece la ley, el diputado Darío Vivas anunció que los voluntarios llegarán a 80.000 en todo el país.

 Al mismo tiempo, el vicepresidente Jorge Rodríguez, vestido con casaca roja y una gorra, exclamaba en un masivo acto partidista: «¡No tengo ninguna duda de que vamos a arrasar en diciembre!». El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en construcción, adelantó una campaña por el «Sí» dando por hecho la aprobación legislativa y el referendo.   Con ocho años en el poder, Chávez coronaría otro de sus planes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas