El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña tienen conocimiento del proyecto de construcción de un moderno estadio de béisbol en el municipio Santo Domingo Este.
La revelación la hizo el alcalde de esa demarcación, Manuel Jiménez, durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico Hoy, que dirige Franklin Mirabal.
“Le entregamos el proyecto completo al presidente Abinader y él se lo entregó a la vicepresidenta Raquel Peña”, expuso Jiménez, quien se muestra muy convencido de la viabilidad de construir un moderno estadio de béisbol en su municipio.
Puede leer: Los 10 momentos de «infarto» en el Clásico Mundial de Béisbol
Declaró qué el presidente Abinader está muy consciente de la necesidad que tiene República Dominicana de un parque de béisbol.
“Somos una potencia mundial en béisbol, pero, además, en nuestro país hace más de 50 años que el Estado no construye un estadio con las características que demanda la modernidad”, agregó.
Dijo que el país tiene que actualizarse, con la construcción, no sólo de un estadio, sino de una ciudad deportiva qué se constituya en un atractivo para el deporte, sino también para el turismo.
“Nuestro proyecto es moderno, incluye dos hoteles y una Arena para baloncesto, tiene la mejor ubicación, frente al mar, cerca del Aeropuertos Internacional de Las Américas, al lado de la capital, con autopistas que les conectan con todas las regiones del país, entre otros”, sostuvo Jiménez.
El proyecto que promueve el alcalde Manuel Jiménez sería levantado en la Ciudad Hípica, ubicado en las esquinas de la Ecológica con la Avenida Hípica, próximo a Las Américas y al lado del Hipódromos V Centenario.
“El presidente Abinader tiene el proyecto completo, incluido los estudios de factibilidad”, insistió Jiménez.
Apuntó que este es un proyecto con retorno de la inversión y eso puede in