El diputado de Monte Plata Juan Suazo Marte sometió ayer un proyecto de ley para castigar el fraude de sorteos de loterías y otros juegos de azar contra bancas de loterías, por medio electrónico, en sistema ambulatorio o establecimientos fijos.
El proyecto dispone la persecución de las bancas de loterías que operan sin la autorización del Ministerio de Hacienda.
Prohíbe la venta de sorteos de terminales de quinielas y cualesquiera otros juegos de azar con dispositivos móviles o aparatos electrónicos, que no sean computadora instaladas de manera fija en puntos de ventas, autorizados a operar por Hacienda o la Lotería Nacional.
Castiga la violación a la que se apruebe con penas de dos a cinco años de prisión y multas que no superen los tres mil salarios mínimos.
A quienes operen bancas sin autorización, se les castigará de tres a 10 años de prisión y 5,000 salarios mínimos de multa.
Puede leer: Apoyan prohibición venta de sorteos a través de verifones
ASOCOL reitera su posición frente a regulación de bancas de loterías
Por otro lado, la Asociación de concesionarias de loterías electrónicas (ASOCOL), reiteró su posición ante la regulación de los juegos de loterías.
En un comunicado dirigido al gobierno y a la sociedad dominicana en general, ASOCOL se refirió en torno al actual proceso de regulación del sector de juegos de lotería y manifestó públicamente su posición frente a los siguientes puntos de interés nacional relacionados con el sector de juegos de lotería:
Primero, que ASOCOL mantiene su apoyo total e irrestricto al Plan de Regularización del sector de juegos de lotería que dispuso el Presidente Luis Abinader, para que sea ejecutado bajo las directrices maestras del Sr. Teófilo “Quico” Tabar, quien funge como director de casinos y juegos de azar.
Segundo, que la implementación del Plan de Regulación debe continuar llevándose a cabo con la razonabilidad, claridad, compresión y firmeza con que el señor Teófilo “Quico” Tabar lo viene realizando actualmente