Proyecto de ley de inserción laboral para víctimas violencia

Proyecto de ley de inserción laboral para víctimas violencia

Proyecto de ley de inserción laboral para víctimas violencia. Magda Rodríguez, diputada de Santiago-PLD, es la proponente del proyecto. Hoy/Fuente Externa 12/08/21

Propósito Favorecerá a las víctimas de tentativas de feminicidios

La iniciativa plantea que el Estado tenga la obligación de contratar a las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio en un promedio de un 2% del total de su personal


La Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de ley que tiene por objeto promover la inserción y estabilidad laboral de las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio, en el mercado laboral, en la prestación de servicios en tareas manuales, técnicas o profesionales en las que sean aptas.

Pero la iniciativa, de la diputada y psicóloga Magda Rodríguez, ha tenido escasos dolientes en el ámbito legislativo, donde poco se habla del proyecto de ley para ayudar a las víctimas de violencia a alejarse de sus agresores, muchas de las cuales mantienen contacto con sus exparejas a causa de su dependencia económica para mantener a sus hijos.
En la normativa, la doctora Rodríguez insta a que sea aplicada a todas las víctimas que puedan desarrollar una actividad física o intelectual, de acorde a sus capacidades.

Solicita a las instituciones públicas y privadas darle carácter preferente a las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio para el acceso al mercado laboral, a la promoción y capacitación, proporcionándoles las condiciones de trabajo necesarias para facilitar su desempeño en tareas para las que son aptas. Plantea que el Estado contrate a estas mujeres en un promedio de un 2% del total de su personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas