Proyecto de ley interfiere con más inversiones

Proyecto de ley interfiere con más inversiones

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) considera que el proyecto de ley aprobado en el Congreso para permitir la participación de la CDEEE en la generación de electricidad no contribuye con el llamado del Estado para que el sector privado haga inversiones que complementen con 900 megavatios los 700 que aportarían al sistema las plantas de carbón que construye la CDEEE.

El Gobierno ha indicado que cuenta con el sector privado para aportar la generación adicional que necesita el país para cubrir las necesidades energéticas proyectadas. Sin embargo, esta ley desalienta la inversión pues genera condiciones desiguales al no exigir a la CDEEE cumplir las mismas normas que se exigen al sector privado.

De acuerdo a la nueva ley, la energía generada por el Estado tendría preferencia a la hora de ser vendida a las distribuidoras y no cumpliría con un proceso de licitación, como establece la Ley General de Electricidad para el sector privado, lo que afecta la libre competencia en el sector eléctrico.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas