Proyecto de Ley para controlar y erradicar la rabia y su contagio

Proyecto de Ley para controlar y erradicar la rabia y su contagio

Diputado Hamlet Melo de Higüey. Hoy/Fuente Externa

Ataques. Niños, adolescentes y adultos mayores son los más afectados.


El Proyecto de Ley Para la Prevención, Control Y Erradicación de la Rabia Humana y otras Enfermedades que Transmiten los perros, gatos y otros animales en la República Dominicana obligará a todo propietario de un perro o un gato a vacunarlo contra la rabia antes de que cumpla los seis meses de edad.

Ante el debate de que en el 2018 en el país se registraron 30 mil agresiones de animales a personas, el proyecto contempla que todos los años se realicen dos jornadas de vacunación de perros y gatos que deambulan en las calles en todas las provincias de República Dominicana, organizadas por el Centro Nacional de Zoonosis o los sub-centros de Zoonosis en cada Provincia del País.

El proyecto es del diputado Hamlet Melo, representante de la provincia La Altagracia por la Fuerza del Pueblo (FP). Señala que la rabia es una enfermedad infecto contagiosa, transmisible a personas y animales y que en el territorio dominicano tiene carácter endémico, presentándose con frecuencia en perros con el grave peligro para la salud y con una letalidad en la práctica es casi de un cien por ciento.

“Se hace necesario la adquisición de vacunas antirrábicas para la inmunización de perros y gatos contra la rabia en toda la República Dominicana”, sostuvo el legislador. La normativa para regular, controlar y prevenir la rabia está destinada a elevar la protección de los niños, que figuran entre los más atacados por estos animales y por jurones y ratas .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas