Proyecto declara la salud mental de interés nacional

Proyecto declara la salud mental de interés nacional

Partidos grandes llevan más participación en bicameral

Diputados eligen comisión conozca el Presupuesto.

Ante el incremento de los hechos violentos y los homicidios de ciudadanos por simples accidentes de tránsito, la Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto que solicita al presidente Luis Abinader declarar la situación de la salud mental en la República Dominicana como prioridad nacional. El Pleno de la Cámara envió ayer la iniciativa a la Comisión de Salud. La propuso la diputada Olfanny Méndez.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, conformó la comisión bicameral que estudiará el proyecto del Presupuesto General del Estado para el año 2022 junto a los senadores, y que presidirá el diputado José (Bertico) Santana Suriel junto a 15 diputados de diferentes partidos.

En la sesión de ayer los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que modificará el nombre del Hipódromo Quinto Centenario por el de Hipódromo V Centenario Simón Alfonso Pemberton, homenaje póstumo al gran narrador de carrera de caballos, que por 58 años le impregnó su sello personal a la hípica. Fallecido el pasado 15 de marzo. La ley declarará el 15 de marzo Día del Hipismo en la República Dominicana. Los diputados Gustavo Sánchez y Nelsa Soraya unieron sus respectivas propuestas para honrar la memoria del locutor. Los legisladores aprobaron la resolución que reconocerá a 26 mujeres de mérito en toda la geografía nacional, propuesta por la diputada Brenda Ogando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas