Proyecto Domingo Savio mejora vida de 45,000

Proyecto Domingo Savio mejora vida de 45,000

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó ayer que el Gobierno emprenderá este año un ambicioso proyecto, similar al de La Barquita, que mejorará las condiciones de vida de más de 45,000 personas en el sector de Domingo Savio, del Distrito Nacional, como parte de una intensa agenda de cooperación bilateral con Francia.
Santana ofreció el dato en el discurso de apertura del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, que el ministerio que dirige celebra en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En el acto, el embajador francés en la República Dominicana, José Gómez, reafirmó el interés de su país en aportar su vasta experiencia en proyectos de desarrollo urbano para contribuir con la metropolización del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que concentra cerca de un tercio de la población dominicana.

Santana explicó que el plan de transformación urbano de Domingo Savio, que comprende los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, consiste en “abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad y hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.

Dijo que otro de los objetivos es “liberar la zona vulnerable a la inundación y devolverla al río Ozama, construyendo un paseo y parque fluvial a su lado”.

Expresó que el Nuevo Domingo Savio incluye también la creación de oportunidades de empleo y formación para los pobladores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas