Azua.- El proyecto político «L’Sumani Electoral», que apoya al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, continúa desarrollándose en todo el país por el trabajo que realiza en cada región y el exterior.
Así lo manifestó Carlos George, coordinador general del movimiento, quien apuntó que el entusiasmo se siente en las visitas que se realizan en cada demarcación donde se encuentran los dominicanos.
Aseguró que República Dominicana necesita respirar aires de confianza, renovación, transparencia y esperanza, por lo que empujan de manera indetenible un cambio de gobierno que representa Abinader.
Al recorrer el Sur del país, el dirigente político manifestó el entusiasmo y el deseo de cambio que a su juicio traerá Abinader, expresado por los habitantes de las provincias de esta región, «pues han sido desahuciados por el presidente Danilo Medina».
George indicó que no es posible que en un gobierno de Medina, quien es oriundo de provincia San Juan, denominada el granero del Sur, hoy su producción sea menor que hace 20 años. “Para citar un ejemplo, en San Juan se ha reducido la producción agrícola desde el año 2004 cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó al gobierno; asimismo están cada uno de los pueblos de esta región, la gran mayoría de los agricultores están quebrados por la ausencia de inversión en el sector agrario», señaló, George.
Indicó que el PLD significa el desempleo, el alto costo de la vida, la falta de oportunidades para las mujeres y la mala salud y educación, lo que a su entender empuja a los jóvenes a querer salir del país.
En ese sentido, aseguró que L’Sunami Electoral captará miles de votos en favor del cambio propuesto por Abinader y las fuerzas aliadas a partir del próximo año.