Proyecto energía solar sigue paralizado; hoy audiencia

Proyecto energía solar sigue paralizado; hoy audiencia

El Juzgado de Primera Instancia de Barahona conocerá hoy una nueva audiencia sobre un recurso contencioso sometido por la empresa Emerald Solar Energy, impulsora del proyecto Parque Solar Canoa, contra el ayuntamiento de Vicente Noble, que pretende cobrar arbitrios por 600,000 dólares.
De acuerdo a Fernando Joffre, director del proyecto, el cabildo quiere cobrar ese monto por uso de suelo y derecho a construcción.
Explicó que según cálculos de la empresa en base a una fórmula establecida por el Ministerio de Obras Públicas, por la construcción el pago sería de 5,000 dólares más 18,000 dólares por uso de suelo, para un total de 23,000 dólares.
Dijo que en principio las autoridades municipales plantearon de forma verbal cobrar 300,000 dólares, pero posteriormente presentaron por escrito un monto de 600,000 dólares.
En tanto el proyecto se encuentra paralizado por orden del cabildo, lo que llevó a la empresa acudir a un tribunal. “Nos preocupa mucho la discrecionalidad con que se maneja el tema”, expresó Joffre, al indicar que tienen interés de llegar a conversaciones para resolver el impasse.
El proyecto produciría 25 megas con una inversión de 40 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas