Proyecto Felipe, una novedosa estrategia para evangelizar

Proyecto Felipe, una novedosa estrategia para evangelizar

Ver vidas transformadas para Cristo e incorporadas a la iglesia local dando testimonio de su fe, es una de las tareas más importantes en el papel que desarrolla la Liga Bíblica.

Por tal motivo, esta institución realiza desde hace cuatro años el proyecto Felipe, una manera estratégica de evangelismo y discípulado ideado con el propósito de formar a personas dentro de la religión evangélica, haciendo acopio del versículo 8:26-40, que relata el encuentro entre el discípulo Felipe y el etíope, y que plasma en su esencia tres principios fundamentales para que las personas alcancen a Cristo.

El objetivo del proyecto es explicar a las personas lo que lee en la Biblia hasta el punto de que estas se conviertan en miembros. Según datos de la institución en lo que va de año unas 95 mil 250 personas se han sumado al proyecto Felipe.

Liga Bíblica lleva 12 años en el país y en este transcurrir ha sumado a la iglesia unas 500 mil personas y la construcción de 450 iglesias nuevas.

Los principios fundamentales de este proyecto son: el evangelismo, discípulado y la membresía.

El evangelismo consiste en leer y compartir la palabra de Dios con las personas que no conoce al Señor. El entrenamiento ayuda a crear una visión hacia el evangelismo personal y la colocación estratégica de la escritura.

Mientras que, el discípulado es la clave de reunirse con la persona y ayudarle a entender lo que dice la Palabra de Dios y la membresía, se enfoca en el proceso de incorporar al nuevo creyente a la iglesia.

Según Pierre Phillippe, director de Liga Bíblica, entre las ventajas del proyecto Felipe figuran capacitar y movilizar a los miembros de su iglesia, proveer acceso a materiales gratuitos y subsidiados y ayudar con el crecimiento de la religión evangélica en el país.

Cada persona que sienta interés de pertenecer a esta iglesia tiene el compromiso de asistir a los tres entrenamiento de capacitación, evangelizar y discípular bajo la dirección de su iglesia local. Además, debe dar un informe a la Liga Bíblica de sus resultados.

La Liga Bíblica tiene como fin central proveer las Sagradas Escrituras y capacitar a la iglesia local para que personas preparadas sean traías a la comunión de Cristo. Fue fundada en 1930 por Willidm Chapmm en Estados Unidos y hoy día está presente en 55 países. La Liga Bíblica propone a la Biblia como una luz para alivianar la carga que muchas personas llevan en estos tiempos de crisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas