Proyecto impulsa reporteras de Hispanoamérica

Proyecto impulsa reporteras de Hispanoamérica

Nació para impulsar a las periodistas ante la revolución tecnológica y ahora, tras expandirse por toda Latinoamérica, “Chicas poderosas” llega a España para seguir reduciendo brechas, expone la fundadora del proyecto, Mariana Santos.
El movimiento, nacido en 2013, tiene como meta “capacitar a mujeres, especialmente las que trabajan en comunicación” para que “puedan llegar a su máximo potencial”, explica Santos, que presentará en Madrid el día 29 la versión española de “Chicas poderosas».
Será un trabajo con una agenda diferente a la implementada en América Latina, apunta, porque “las necesidades de España son distintas”, y que conjuga un “periodismo en crisis y mujeres que se están juntando para hacer un cambio”, en alusión a la masiva movilización de las españolas el 8 de marzo. “Es un momento indicado para que ‘Chicas poderosas’ llegue a analizar la situación”, comenta, además de avanzar que el proyecto pondrá especial énfasis en “trabajar sobre liderazgo de la mujer, ya sea en un equipo o manejando su propia vida».
Además, se estudiarán “nuevas formas de periodismo con nuevas tecnologías y cómo financiar proyectos de comunicación” en el mercado español. Iniciativas para que las mujeres que se dedican a la comunicación no sientan la misma soledad que Santos vivió en el diario británico The Guardian, donde era una de las tres mujeres que trabajaba en un equipo de desarrolladores compuesto por 200 empleados.

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