Proyecto incentiva el uso de vehículos eléctricos

Proyecto  incentiva el uso de vehículos eléctricos

En septiembre, el director ejecutivo de la Comisión Nacional e Energía, Edward Veras, favoreció incentivar la movilidad eléctrica

Entidades del Estado opinan


La Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de ley que incentiva el uso de vehículos eléctricos. No obstante, el proyecto ya plantea una polémica, debido a que establece una reducción del 50% del pago total del impuesto sobre el valor aduanero, por ser importación de un vehículo que no utiliza combustibles fósiles.

El incentivo a la importación es en cumplimiento de la Ley 103-13, por la importación de vehículos de energía no convencional.


La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Gaddis Corporán, escuchó las opiniones sobre el proyecto de técnicos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Al respecto, el director de Fuentes Alternas de la CNE, Yeulis Rivas Peña, cree que son para la transferencia final los incentivos que plantea el proyecto.


Ubaldo Trinidad y César Díaz, de la DGII, entiende que por tratarse de un proyecto de exenciones fiscales, debe opinar el Ministerio de Hacienda.


Publicaciones Relacionadas