Proyecto infantil «Atención Atención» celebra cinco nominaciones a los Emmy

Proyecto infantil «Atención Atención» celebra cinco nominaciones a los Emmy

San Juan, (EFE).- El proyecto infantil «Atención Atención», que amenizó el pasado cumpleaños de los hijos del cantante puertorriqueño Ricky Martin, celebra las cinco nominaciones que obtuvo esta semana a los Premios Emmy, versión Suncoast.

«Atención Atención» fue nominado el lunes en las categoría de Mejor programa para Niños y Jóvenes, Mejor Presentador o Talento de Televisión (Víctor Rivera), Mejores Animaciones y Artes Gráficas, Mejor Sonido en Vivo o Postproducción y Mejores Composiciones y Arreglos.

Rivera, director musical de «Atención Atención», dijo hoy a Efe que las nominaciones a los premios, que se entregarán el próximo 3 de diciembre en Miami, «sobrepasan las expectativas» de las metas que esperaban con el proyecto, con más de 13 años de existencia. «Yo jamás pensé que el programa fuera a estar nominado… Cada vez, estoy más orgulloso del trabajo que hace mi equipo», dijo Rivera, de madre argentina y padre puertorriqueño.

El presentador, quien se distingue por utilizar camiseta blanca manga larga y una corbata color verde, señaló que el propósito de su proyecto es «cantarle a los valores, como la amistad, el respeto, la espiritualidad y la perseverancia». «Cualquier problema que puedas trabajar con un adolescente, ya es tarde. Todo lo trabajas con niños de cinco años o menos», afirmó.

Rivera, quien inició su carrera musical como guitarrista y tocando en bandas de rock, comenzó su trabajo de llevar un mensaje positivo a los niños dando talleres a maestros sobre cómo utilizar la música en sus clases. Mientras ofrecía los talleres, Rivera decidió lanzar su primer disco independiente, «Atención Atención, este juego va a empezar», que incluyó los éxitos «Había un sapo, sapo», «La pulga aventurera» y «La canción del lagartijo». Esta producción fue seguida por «Atención Atención… Este Juego Va a Seguir» (2001), y más tarde «Atención Atención… Llega la Navidad» (2004), lanzamientos con los que la banda logra vender más de 50.000 copias.

Como parte de su crecimiento y expansión en el mercado, el grupo publica varios de sus exitosos conciertos y especiales en DVD, «Atención Atención… En Vivo» (2006), «Atención Atención… El Especial» (2008), «Atención Atención… El Especial 2» y «Atención Atención… De Viaje con El Sr. Sapo y Vera» (2010). El público conoció a través de los DVDs a los primeros personajes «El señor sapo», «Johnny, el lagartijo» y «Tito, el angelito».

Posteriormente Rivera incluyó un nuevo personaje, «La pulga viajera». Sin embargo, como no había una representación femenina en el grupo, el director musical decidió introducir a «Clara», quien toca la flauta, hace magia y enseña el abecedario. «El trasfondo de las canciones tienen que ver con valores», enfatizó Rivera, compañero de agrupación junto a Nelson Camacho, Juanma Rivera, Joel Martínez y Joey González.

Debido al aumento de seguidores y luego de presentarse en las tres salas que albergan el Centro de Bellas Artes de San Juan, «Atención Atención» decidió realizar espectáculos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan. Será en ese mismo lugar donde del 3 al 5 de diciembre próximos volverán con otro concierto, «Atención atención y la máquina para jugar».

Rivera explicó que los programas los graban durante una semana y tardan nueve meses en postproducción para después presentarlos todos los fines de semana por las cadenas televisivas Univisión y Wapa América. El proyecto solamente se ha presentado por el momento en vivo en Puerto Rico, aunque a través de su página web, www.atencionatencion.com, han logrado vender copias de sus producciones en países como Japón, Inglaterra y Argentina.

Asimismo, han recibido mensajes desde España, Latinoamérica y Estados Unidos. «Si no hemos ido allá, es porque no tenemos la infraestructura», admitió. Recientemente, el cantante Ricky Martin contrató a «Atención Atención» para el cumpleaños de sus hijos Matteo y Valentino.

Rivera contó que quedó impactado al conocer que Martin y sus hijos son seguidores suyos. «Lo nítido de todo esto es que un artista como Ricky Martin reconoce tu trabajo», abundó. Dijo que conversó con Martin por más de dos horas y que éste le dijo que cada vez que viajaba a un país latinoamericano no encontraba un proyecto similar al suyo. «Yo no había hecho esto antes porque siempre pensé que lo que estoy haciendo no era lo que quería hacer, sino ser una estrella de rock y viajar el mundo», finalizó. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas