Proyecto ley tendría  impacto negativo en  sector metalero

Proyecto ley tendría  impacto negativo en  sector metalero

El presidente de la Asociación Nacional de Metaleros de República Dominicana (Asonamerd), David Santiago, informó que 94 mil empleados de 9 empresas de zona franca, 32 empresas exportadoras de metales legalmente registradas y 2,200 centros de acopio serian despedidos si se aprueba  el proyecto de ley que prohíbe, por 10 años, la exportación de chatarras.

Según Santiago, tras el cierre de  las empresas serán despedidos  unos 8,000  empleados, así como también cerrarían sus puertas 1,800 centros de acopios, los cuales albergan aproximadamente 31,000 empleados y a los que acuden diariamente unos 54,000 tricicleros, totalizando la pérdida de más de 94 mil empleos.

Expresó su preocupación ya que la aprobación de esta iniciativa legislativa aumentaría la tasa de desempleo del país y causaría un caos social.

Dijo también que a estas empresas y centros de acopios se desplazan  constantemente miles de choferes de camiones, camionetas y hasta buzos de los vertederos que sostienen la economía familiar recolectando y vendiendo  chatarras de forma legal. 

El presidente de los metaleros destacó que el robo de metales que ocurre en el país no esta sustentado por las empresas exportadoras que cumplen con todos los requisitos legales, ya que sus chatarras son exportadas tal cual las compran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas