Proyecto minero Romero no afectaría afluentes San Juan, dice Gold Quest

Proyecto minero Romero no afectaría afluentes  San Juan, dice Gold Quest

Presentación de GoldQuest al CODIA y la sociedad civil.

Precisó que en el área no se hará ningún procedimiento químico para separar los minerales que serán extraídos

La empresa Gold Quest aseguró que en una eventual operación minera como la que plantea el proyecto Romero no sería necesario el uso de cianuro y que los afluentes de la provincia San Juan, Granero del Sur, no serían afectados por agentes químicos.

Durante la presentación del proyecto a miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la Sociedad Civil, en el marco del conversatorio “Aportes de la ingeniería y Agrimensura al proyecto Romero”, Luis Santana, presidente de Gold Quest, destacó que apuestan a una operación minera ambiental y socialmente sostenible que se traduzca en transformación social y económica para la provincia y región Sur.

Le invitamos a leer: Mantequilla: sistema piramidal y las criptomonedas, la legalidad

Precisó que en el área no se hará ningún procedimiento químico para separar los minerales que serán extraídos como el oro, cobre, zinc y la plata, en virtud de que eso se enviará a otro lugar en una pasta y que para su elaboración no necesita utilizar químicos.

“Debemos conversar sobre cómo podemos transformar juntos esta realidad, y a través de la propuesta de una operación minera que promete mejorar las condiciones de vida de sanjuaneros con la generación de empleos, lo que se transformaría de inmediato en el desarrollo de la provincia”, apuntó Santana.
Indicó que el proyecto en construcción generaría 1,000 empleos y en la de operación cerca de 3,000 directos e indirectos.

Publicaciones Relacionadas