Proyecto Nuevo Domingo Savio estaría listo en agosto

Proyecto Nuevo Domingo Savio estaría listo en agosto

El presidente Luis Abinader, durante la visita al proyecto conversó con los ingenieros. (Fuente externa).

Con una inversión de unos 1,600 millones de pesos, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la conclusión del Nuevo Domingo Savio transformará los barrios La Ciénaga y Los Guandules.

Durante una visita a dicho proyecto este domingo, informó que la primera parte podría estar lista a mediados de agosto y que en las próximas semanas empezarán un liceo y una escuela.

Abinader informó que el proyecto contempla asimismo, el saneamiento de todo el borde del río, múltiples instalaciones deportivas, parques, áreas comunes y comerciales.

“Además le vamos a entregar a cada familia su título de propiedad y esto vemos la posibilidad de replicarlo en Santo Domingo Este», manifestó Abinader. Al tiempo que estimó que en unos 22 meses se concluirá la obra, de acuerdo a las versiones que le facilitaron los ingenieros a cargo de la construcción.

Agregó también que se busca sanear todas las cañadas que desembocan en el río Ozama, ya que el proyecto obedece a un plan integral, y agregó que la obra se trata de un plan “bien diseñado” por lo que no amerita grandes modificaciones, sino que se le está dando su continuidad.

WhatsApp Image 2021 03 07 at 5.43.01 PM
Fuente externa.

De su lado, la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) reinició los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre el puente Juan Bosch y el puente de “La 17”.

El plan contempla, además, el traslado de familias a quienes serán entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas u en algunos casos apartamentos disponible en el proyecto La Nueva Barquita.

Asimismo, se ha previsto la ampliación del acceso vial de La Ciénaga, ampliando la vía en una longitud de 600 metros, incluyendo las obras de estabilización de borde para protección de inundaciones, y la construcción de un distribuidor de tráfico que permita el enlace con la avenida Francisco Alberto Caamaño (avenida del Puerto).

La obra contará además con transporte público, parques y ciclo-vía, donde habrá canchas de baloncesto, play de béisbol y una nueva cancha de fútbol, para ampliar las disciplinas deportivas, además de áreas infantiles para la recreación de los niños de los sectores aledaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas