Proyecto para autorregular sociedad civil RD

Proyecto para autorregular sociedad civil RD

El Sistema de Autorregulación de la  Sociedad Civil Organizada (SASCO), proyecto de RD$11 millones financiado por la Unión Europea, busca fortalecer esas entidades a través del desarrollo de las capacidades.

Los detalles fueron dados a conocer ayer por la directora de Colectiva Mujer y Salud,  Sergia Galván; el ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Onofre Rojas  y la encargada de Negocios de la delegación de la Unión Europea, Alicia Escuín Santaolalla.

El proyecto se iniciará con 60 entidades de la sociedad civil, entre ellas el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, Centro de Apoyo Aquelarre y el Centro Dominicana de Asesorías e Investigaciones Legales.

El  propósito del proyecto es desarrollar un mecanismo de regulación de la sociedad civil organizada, de alcance nacional y carácter multisectorial,  que contribuya a su fortalecimiento y  a su capacidad de incidencia en la gobernabilidad democrática y en la formulación y ejecución de leyes.

Rojas resaltó  la importancia de un código de ética de las organizaciones de la sociedad civil. La transparencia y la rendición de cuentas deben parte de ese código.

Escuín Santaolalla se refirió a la importancia para la Unión Europea que tiene la sociedad civil.

En tanto, Sergia Galván informó que el proyecto se fundamenta en la elaboración de un código de ética que rija la práctica de la sociedad civil.

Dijo que ese código será un aporte al proceso de acreditación  y habilitación de las organizaciones de la sociedad civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas