Con el objetivo de fomentar la artesanía y posicionar los productos dominicanos en los mercados internacionales, fue inaugurado recientemente el Clúster de Artesanía para Exportación de la República Dominicana (CLARDEXPO).
Sus integrantes realizaron un encuentro para dar detalles sobre este proyecto que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, y creado mediante el Componente de Apoyo al Comercio y Sector Privado del Programa de Cooperación Binacional Haití – República Dominicana, en el marco del 11mo. Fondo Europeo para el Desarrollo (FED), que implementa Caribbean Export Development Agency, que abarca las áreas de joyería, moda, accesorios, textil, decoración, hogar, madera y reciclaje.
Puede leer: Tradicional feria para vacacionar a cualquier parte del mundo
Juramentación Primera Directiva
Tiene vigencia hasta el 2024 y es presidida por Antonio Ramos Fernández, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; acompañado de Carla Quiñones Polanco, como vicepresidenta, quien es gestora de proyectos de la Fundación Jenny Polanco.
La directiva está integrada también por Ada Lora Comprés, secretaria, Antropóloga, técnica en el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Jorge Caridad, presidente del Museo Mundo del Ámbar, como tesorero.
Esta iniciativa surgió como resultado de la creación de la cadena de valor de artesanía binacional. Está formada por empresas, instituciones públicas y universidades relacionadas con la industria artesanal en la República Dominicana que trabajan en conjunto para promover y fortalecer la exportación de productos creativos dominicanos, cargados de calidad y originalidad..