El vocero en la Cámara de Diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) sometió un proyecto de ley protege los derechos de los funcionarios públicos y de ciudadanos que denuncien actos de corrupción en la administración pública.
La iniciativa del diputado Juan Julio Campos tiene por objetivo que la República Dominicana aplique el artículo III, sección 8, de la Convención Interamericana contra la Corrupción, y haga cumplir el artículo 33 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Le puede interesar: CPJ investiga al juez Juan Francisco Rodríguez y envía caso a la PEPCA
Campos manifestó que como el país es signatario de estas dos convenciones, tiene las herramientas para establecer los mecanismos de protección al denunciante de acciones dolosas en el Estado, así como incorporar a la legislación interna medidas apropiadas para brindar protección ante trato injustificado a las personas que denuncien corrupción en las instancias competentes.
“Los denunciantes de buena fe, gozarán de protección de su identidad, derechos relativos a su carrera administrativa -como estabilidad laboral, desempeño, promoción, ambiente de trabajo acorde al cargo”, dijo.