Proyecto para que Loma Miranda sea parque

Proyecto para que Loma Miranda sea parque


Con 123 firmas de legisladores, el diputado oficialista Agustín Burgos reintrodujo en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Otros legisladores habían sometido el proyecto que rescató Burgos, diputado de La Vega, destinado a recuperar el pulmón natural que representa Loma Miranda, del que nacen importantes ríos y arroyos que son imprescindibles para el sostenimiento de la agricultura, la vida animal y el consumo humano.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que urge salvar a Loma Miranda porque es necesaria para la vegetación, para el medio ambiente y la cordillera representa un muro natural para contener los fenómenos naturales, como los ciclones. “Yo encabezo el sometimiento del proyecto, con la firma de más de 125 diputados de todos los partidos políticos que saben que Loma Miranda, como pulmón natural que es, beneficia la protección del medio ambiente y protege los acuíferos”.

El proyecto destaca que Loma Miranda es una de las zonas productoras de agua de mayor importancia del país y sustenta el desarrollo de la agricultura del principal granero agrícola dominicana, que es el Valle de La Vega Real, donde actualmente son irrigadas unas 122,000 tareas cultivadas de arroz. Además, de que es el lugar donde se cultivan diversas especies de vegetales chinos y otros rubros.

Publicaciones Relacionadas