Proyecto presidencial de Abel Martínez recibe apoyo de dominicanos en España

Proyecto presidencial de Abel Martínez recibe apoyo de dominicanos en España

Abel Martínez

SANTIAGO. – El alcalde de este municipio y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Abel Martínez, recibió el apoyo de dominicanos residentes en Madrid y otras ciudades de España, para su proyecto presidencial con miras a las elecciones del año 2024

El importante grupo de dominicanos que forma parte del equipo político que respalda sus aspiraciones, convocó al encuentro vía Zoom motivado por la gran cantidad de dominicanos residentes allí, que han manifestado su interés en conocer las propuestas de Abel Martínez, en quien confían para que el PLD retorne al poder.

Entre los dominicanos que coordinaron y participaron del importante encuentro, están Domingo Nova, María de la Cruz, Fleurys Rivera, Wilbin Acosta, residentes en Madrid, así como Juan Borg Gil, miembro del Comité Central, que vive en Valencia y Bertha Núñez, que reside en Valladolid, entre otros.

Abel Martínez dijo ser parte de las mismas inquietudes y sueños que tienen los dominicanos que residen fuera del país y que junto con ellos asume el compromiso con el país, que es un compromiso de trabajar en el PLD y de ser el candidato, no solo de esta organización, sino de una coalición de partidos, con el compromiso de hacer las transformaciones que el país necesita.

“Mi meta es la meta tuya allá en España, es la meta de ustedes en Europa, de cada dominicano que le duela esta patria de Duarte, Sánchez y Mella, que ofrendaron sus vidas para que tuviéramos una República Dominicana, que la estamos perdiendo”, afirmó.

Asimismo agregó que hay muchas maneras de perder un país y una de ellas es perder nuestra dignidad y la identidad como dominicanos, lo que hoy está en riesgo y eso no podemos permitirlo” sentenció Abel Martínez.

Expresó que el país se encuentra en un momento muy complicado y difícil y recordó que, en los gobiernos del PLD, hubo progreso, estabilidad, desarrollo económico y total apoyo al emprendimiento y a las empresas que alanzaron un notable crecimiento y se generaron miles de empleos.

Puso como ejemplo de estos males, que las familias dominicanas pasan por la difícil situación que representan los altos precios de los alimentos, que en los últimos meses han alcanzado niveles nunca vistos, en productos como el arroz, la leche, el aceite, las pastas alimenticias, el pan, el pollo, los huevos y todos los productos agrícolas.

Además de las grandes alzas en los materiales para la construcción, de lo que dijo tiene que cambiar.

Destacó entre los logros de los gobiernos peledeístas, el establecimiento del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, lo que permitió la construcción de miles de aulas, la tanda extendida, programa del desayuno escolar en todas las escuelas del país, el apoyo a la agricultura a través de las visitas sorpresas y las grandes inversiones en una moderna infraestructura vial en toda la geografía nacional.

Además, citó la construcción del metro de Santo Domingo, el teleférico y un millón ochocientos mil dominicanos en el Seguro Nacional de Salud, entre otros muchos logros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas