Proyecto turístico aguas termales aún no es aprobado

Proyecto turístico aguas termales aún no es aprobado

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) cuestionó que el Congreso Nacional no haya aprobado el proyecto que contempla la construcción de un centro turístico medicinal próximo a las aguas termales que emanan en la  localidad de Canoa, en  Barahona por una inversión de US$25 mil millones.

Arturo Villanueva dijo no entender como un proyecto  que generará empleos y riquezas en la  región suroeste del país, específicamente en Barahona,  tenga tanto en el  Congreso sin ser aprobado.

“Mas aún cuando diversos sectores han abogado por la explotación de los recursos turísticos de esa zona de la República Dominicana”, dijo.

Recordó que fue en agosto del 2007 cuando la Secretaría de Turismo y la sociedad comercial Terma de Salamandra firmaron   un protocolo de arrendamiento de tierras para la construcción de ese proyecto.

Dijo que el Secretario de Turismo  Francisco Javier García  expresó recientemente su asombro de que este proyecto aún no sea aprobado por el Congreso.

Dijo que el funcionario reclamó a los Senadores, porque entiende es su deber desarrollar la industria turística en la Región Sur del país.

Villanueva resaltó que para él representa una satisfacción que sea el propio secretario de Turismo quien esté abogando porque la obra sea aprobada, debido a que demuestra lo consciente que está con relación a la necesidad de impulsar el desarrollo de esa zona.

Reiteró que no existe ningún motivo por el cual el proyecto  no pueda ser  aprobado

Zoom

El proyecto

El proyecto contempla unas 1.000 habitaciones cinco estrellas, 20 canchas de tenis, un campo de golf de 27 hoyos, piscinas termales, cataratas y un centro de convenciones, entre otros atractivos.

Aguas termales

Las aguas  termales salen del suelo 5°C más que la temperatura superficial. Proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura. Son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas